¿Qué es el Tarot del oráculo?

Posted by admin on diciembre 02, 2011
Tarot

La palabra oráculo ha sobrevivido hasta nuestros días con apenas variaciones. Viene del latín, “oraculum” y etimológicamente significa “medio de habla o expresión” y “respuesta breve”, lo cual es exactamente lo que obtenemos con el tarot del oráculo.

 

En cierto modo, siempre que consultas un tarot, estás consultando un oráculo, ya que a través de los arcanos recibes un mensaje, una respuesta a tus consultas, y tal y como ya hacían los griegos en sus días, esas respuestas se manifiestan a través de fuerzas secretas, recónditas que han de recoger individuos capacitados para ello.

 

La lectura del Tarot del oráculo

 

No es correcto decir que cualquier persona puede interpretarlas. Claro que con ayuda de una guía, la lectura del tarot puede hacerla alguien sin experiencia, pero, desde luego, para interpretar una buena tirada y sacarle todo el jugo, no puedes pretender hacerlo sin ayuda de un profesional que tenga un alto grado de sensibilidad para poder transmitir lo que los arcanos quieren decirte.

 

Es difícil dar con un buen profesional, ya que al tarot del oráculo se le tacha de dar respuestas anfibológicas, es decir, respuestas con doble sentido, respuestas que pueden interpretarse de varias maneras. Si esto es así, no es porque sea falso y ambiguo sólo para complacer al que pide la consulta. El tarot del oráculo necesita una buena interpretación porque depende de cada persona y, sobre todo, una carta por sí sola no significa nada: necesita a todas las demás para hacer una lectura completa.

 

 

 

Comments are closed.