¿Qué son los Arcanos y cómo funcionan en el tarot?

Posted by admin on octubre 01, 2011
Tarot

El tarot es un arte adivinatorio que utiliza un mazo de cartas como herramienta para la predicción. Cada una de estas cartas representa a una potestad, es decir, un Arcano. A su vez, cada Arcano posee una significación específica tanto si aparece derecho como si aparece invertido.

El significado de los Arcanos es amplio, ya que posee un variado simbolismo que se debe interpretar en base a la persona, sus consultas y los otros Arcanos que aparecen en la tirada.

Las cartas del Tarot representan la evolución histórica de este arte con todas sus modificaciones plasmadas en el simbolismo de los Arcanos. Esto significa que el conocimiento de la humanidad sobre el valor de la predicción está en estas cartas y esto produce la multiplicidad de interpretaciones. No obstante, a la vez, esta multiplicidad permite encontrar respuestas más completas y sabias.

Los Arcanos Mayores

Estos Arcanos nos definen y gobiernan. Los Arcanos Mayores son el reflejo de lo que somos y de lo que hacemos. Cada decisión  que tomamos nos acerca a uno o a otro. No obstante, la consulta sobre el qué hacer y el cómo también está dada por los Arcanos que funcionan como Oráculos para guiarnos en nuestro futuro.

Los Arcanos Menores

Mientras los Mayores son potestades que nos definen y gobiernan, los Arcanos Menores  representan acciones, hábitos o personas concretas, de nuestra realidad material, sobre las que podemos influir para cambiar nuestro futuro.

Comments are closed.