Características de la carta príncipe de bastos

Posted by admin on octubre 09, 2016
Tarot

caracteristicas-de-la-carta-principe-de-bastos

Los caballos o caballeros, son siempre cartas de acción y movimiento. En el caso de un palo de Fuego, como son los Bastos, el caballo es movimiento elevado a la máxima potencia. Un joven caballero con armadura aparece en la imagen, pero a pesar de llevar armadura, no va a la guerra, parece partir en un viaje.

Este impulsivo joven, con su bastón en la mano, monta un gallardo y hermoso caballo, rampante e impaciente como el propio caballero. Su armadura está cubierta por una túnica amarilla estampada de salamandras, que en este caso no representan al reptil, sino a un espíritu elemental asociado con el fuego, descrito por Paracelso. Visita esta web para saber más: http://www.tarotistasfiables.es

 

La energía de fuego

Este símbolo representa la energía del fuego en toda su potencialidad, sobre todo porque, las salamandras dibujadas no llegan a morderse la cola. Este caballero es puro entusiasmo y vehemencia, pero aun no ha completado nada. Las pirámides detrás de él, como pasaba con el paje, representan el cuerpo, la mente y el espíritu y la completa dedicación que el caballero hace de las tres cosas a su empresa.

Su significado en posición normal: generosidad quizá algo excesiva, completa dedicación, vehemencia, joven impulsivo y decidido. Entusiasmo, impaciencia. Nuevas aventuras, nuevos viajes, gran cambio en la vida.

 

La posición invertida

Significado en posición invertida: caos, desorden, energía mal enfocada o desperdiciada. Planes y viajes pospuestos. Persona que busca y no encuentra. Discordia y división entre colaboradores.

Persona caprichosa, estrecha de mente y mandona, que siempre pone peros a todo. Su signo zodiacal: sagitario. Algunas combinaciones: junto a cartas de copas suele indicar un cambio repentino en materia de amor.

Comments are closed.