¿De qué trata el tarot gitano?

Posted by admin on marzo 19, 2012
Tarot

 

En su mayoría, los autores están seguros que surge como la combinación de muchas culturas y que sobrevivió a la inquisición debido a que los gitanos no eran perseguidos por sus esoterismos y lograron escapar de la hoguera.

Características de las cartas de tarot

Las cartas son 78 y se conforman por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La palabra “arcano” significa “secreto” ya que el tarot representa la verdad oculta e interpreta la relación entre el hombre con Dios y el universo.

Los Arcanos Mayores representan desde los mejores valores de la persona hasta los aspectos más oscuros de la personalidad.

En cambio, los Arcanos Menores representan el día a día, son más puntuales. Se componen de las 40 cartas españolas más los 8,9 y 10 de los mismos palos y las 4 reinas.
Cómo nació el tarot gitano?

En un principio, hace miles de años, los gitanos solían mirar la luna, escuchar los sonidos del bosque, descifrar las hogueras y las nubes, para saber sobre su futuro hasta que generaron un oráculo propio con sus símbolos, de esta manera y luego de varias generaciones, nacieron las cartas gitanas. El tarot y la magia gitanos son los más poderosos hasta hoy conocidos y dan soluciones a problemas como la sensación de angustia, amor, dinero, familia, entre los más solicitados.

Comments are closed.