El esoterismo, una herencia de los egipcios

Posted by admin on julio 04, 2013
Tarot

El esoterismo, una herencia de los egipcios

 

Aunque a simple vista no lo parecería, lo cierto es que hemos heredado muchas tradiciones de la cultura egipcia y que, permanecen en la raíz de tradiciones actuales, aunque inevitablemente, el tiempo las haya modificado en algún sentido. Así, el mundo esotérico no es lo único, pero sí parte importante de la herencia egipcia. Para los egipcios, mediante conjuros, se podía obtener todo aquéllo que uno deseaba.

Como sabemos, los egipcios daban especial importancia a la muerte, y creían en una comunicación entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. La vida del difunto tenía que ser próspera, y para ello, se valían de conjuros que ayudaban al fallecido a pasar al inframundo salvando los obstáculos del camino en su viaje eterno y relacionarse en armonía con los dioses.

Pero no sólo ayudar a los muertos era el objetivo del esoterismo egipcio. Los vivos necesitaban de amor, y para garantizar ser correspondidos por la persona amada, realizaban diferentes hechizos y rituales donde participaban la Luna y el Sol que atraían los favores, además de otros y variados elementos de la naturaleza como hierbas o animales.

Todavía hoy, miramos al cielo, suspiramos con la Luna, y necesitamos del Sol para sentirnos con la fuerza necesaria para enfrentarnos a los retos de cada día.

¿Más sobre Tarot? http://www.tarotdeldestino.com/

Comments are closed.