El oráculo la respuesta de los dioses

Posted by admin on noviembre 24, 2013
Tarot

El oráculo la respuesta de los dioses

 

Desde que el hombre empezó a razonar, una de sus principales inquietudes fue ¿Qué o quién daría respuesta a sus cuestionamientos?; así surgió el oráculo la respuesta de los dioses a través de las sacerdotisas (pitonisas griegas) ó Sibilas (Romanas), quiénes interpretaban las señales que enviaban las deidades en forma de entrañas de animales, piedras con formas determinadas (runas), interpretaciones de algunos símbolos y sacrificio de animales.

La pitonisa adivinaba a través de la clarividencia después de lanzar ciertas sustancias al fuego y aspirar el humo, caía en trance entonces, respondían cuestionamientos como; ¿Qué pasaría al día siguiente?, ¿Quiénes eran los enemigos cercanos? y ¿Qué alianzas le beneficiarían? al interesado.

Recomendamos visitar: http://www.tarot10.es/

Importancia del oráculo

En la antigüedad entre la cultura griega y romana, estos últimos por medio de la endoculturación adoptaron el oráculo. Ambos pueblos, se guiaban por el designio de los dioses dictado por el oráculo, sobre todo en la toma de las decisiones políticas.

Generalmente, antes de que se realizara cualquier evento importante los miembros del senado romano y griego, césares y dirigentes consultaban al oráculo para saber si las condiciones eran propicias para el desarrollo de las actividades. La desaparición de los oráculos fue paulatina conforme se sucedieron los desastres naturales y las guerras.

 

 

 

Comments are closed.