Las técnicas del Tarot

Posted by admin on mayo 07, 2013
Tarot

Las técnicas del Tarot

 

Si bien existen varias técnicas especiales para interpretar y leer el Tarot, son tres las consideradas como oficiales. De todas maneras, vale destacar que cada tarotista sabrá elegir aquel método que mejor le siente personalmente, ya que se trata de una disciplina extremadamente subjetiva. A continuación, veremos cuáles son las tres técnicas oficiales y de qué trata cada una.

 

Las 3 técnicas del Tarot

La técnica de definición de las cartas es la más general y puede ser llevada a cabo por cualquier persona con un poco de buena memoria y relación de símbolos. Lo único que se necesita es aprenderse cada carta de la baraja del tarot a utilizar, junto con su significado y su simbología. Es una técnica ordenada, estricta, que toma todo al pie de la letra. A pesar de ser una técnica valida, es poco considerada por los tarotistas.

Adentrándonos más en el mundo del esoterismo, nos encontramos con la técnica intuitiva. Como bien dice la palabra, esta forma de leer el tarot se refiere a dejar fluir y a ver lo que uno se imagina, que la intuición guíe la interpretación.

Finalmente, la técnica psíquica es otro método del tarot, pero solamente dirigido a aquellos que tienen este tipo de poder extraordinario que le permite ver el futuro. Popularmente, el tarot suele ser asociado con las capacidades psíquicas, aunque no todo tarotista las tiene.

¿Quieres saber más sobre Tarot? http://www.tarot10.es/

Comments are closed.