Los origenes del Feng Shui

Posted by admin on mayo 24, 2015
Tarot

Los origenes del Feng Shui

 

Traducido a un lenguaje más moderno la voz Feng Shui significa “Viento y agua”, es decir la máxima expresión del Chi que debe fluir libremente en nuestra vida para encontrar armonía y la estabilidad espiritual mediante los ambientes y su configuración.

Se conoce además popularmente como la geomancia china, porque se centra en los estudios del flujo de la energía vital en el paisaje de las cosas y como esto influye directamente en los ambientes de las casas, oficinas, calles y edificios en general. Puedes saber más sobre Feng Shui en la guía de tarotistas: http://www.guiadetarotistas.es

Historia Feng Shui

Para entender de mejor manera la historia de este arte milenario, debemos saber que el Feng Shui tiene dos aplicaciones básicas en la vida de todo ser humano. Uno dirigido a las viviendas o Yang Chai y a los sepulcros o tumbas, Ying Chai.

Así hallamos que el primer escrito que hace referencia a este complejo sistema de energías es el libro de los sepulcros o Zang Shu, atribuido a Guo Pu y datado hacia finales del 300 antes de Cristo. En un principio se recurrió a esta geomancia o adivinación mediante el paisaje, para evitar que malos espíritus afectaran a las personas, de allí que se busca la armonía en todo ambiente.

Corrientes del Feng Shui

Hablando del Feng Shui, encontramos dos vertientes que dictan diferentes tipos de armonías en los paisajes. La escuela San-He que se basa en la observancia detallada del paisaje, con las formas de los ríos y montañas. Se relaciona además con el horóscopo chino o ramas terrestres.

Por otro lado la escuela San-Yuan significa literalmente “Tres periodos”, esto porque muestra la brújula como instrumento para colocar adecuadamente todos los objetos dentro de una habitación o espacio, siguiendo los lineamientos del chi.

Comments are closed.