Tarot: La Tirada Zíngara

Posted by admin on enero 17, 2016
Tarot

Tarot La Tirada Zíngara

Al igual que con el método gitano de lectura de cartas, el Zíngaro posee un peculiar sistema que permite que permite a cada tarotista crear su propio método de lanzamiento y realizar sus individuales interpretaciones, cosa que tampoco significa que no sigan una estructura fija.

Las guías establecidas únicamente marcan la pauta para que sus posibilidades sean ampliadas hacia nuevos horizontes.  Esto porque además se realizan únicamente con las cartas de los Arcanos Mayores, independientemente del tipo de baraja que estemos utilizando que puede ser de Marsella, Gitana, de los Ángeles, entre otras.

Estructura

La tirada de Tarot Zíngara es ideal para cuando se plantean preguntas concretas, en este caso se precisan seis cartas para dar la respuesta. Con la salvedad que deberemos siempre tener una baraja consagrada y preferiblemente barajeada y cortada en dos.

Se eligen entonces las seis cartas con las que estableceremos la tirada, estas a su vez serán puestas en una línea horizontal comenzando por el lado derecho, con la tarjeta número uno, y así hasta llegar a la seis hacia la izquierda.

Interpretación

El sistema para interpretar esta tirada está basado en el pasado, presente y futuro de la situación que el consultante está viviendo. Así la tarjeta número 1 habla sobre las influencias que el pasado ha tenido. La 2 sobre las influencias o corrientes del presente.

La carta tres explicará las condiciones ambientales que han derivado en la situación actual. La carta cuatro sobre las inmediatas que impulsarán al consultante hacia su verdadero destino, la número cinco enseña sobre las posibilidades de triunfo o fracaso a la hora de resolver el problema. Por último la seis mostrará el futuro.

Comments are closed.