TIRADA DE CARTAS DE LAS 3 EN RAYA

Posted by admin on abril 07, 2016
Tarot

3 en raya

 

Esta tirada para principiantes es conveniente hacerla sólo con los Arcanos Mayores. Aquellas personas que sepan más de tarot la podrán hacer con los 78 arcanos. Pero para hacer la explicación me ceñiré a los arcanos mayores del Tarot.

Esta tirada de tarot responde a cualquier pregunta y también sirve para tener una visión general. Barajamos pensando en la cuestión a la que hacemos referencia en la consulta, cortamos en 3 mazos y recogemos la baraja, entonces empezamos a tirar las cartas. Colocamos 3 cartas de izquierda a derecha (carta 1, carta 2 y carta 3), 3 cartas mas de izquierda a derecha en una fila inferior (carta 4, carta 5 y carta 6) y 3 más de izquierda a derecha en una fila inferior a la segunda fila (carta 7, carta 8 y carta 9). A la derecha de la carta 9 colocamos otra carta más (carta 10) y la carta inferior del mazo la colocamos a la izquierda de la carta 1 (la llamamos carta de consejo o carta 0).

Hay que leer las cartas de izquierda a derecha, teniendo en cuenta que la carta numero 5 es la que va a dominar toda la tirada de Tarot.

La carta 1 nos informa sobre la persona, como está y quien es.

La carta 2 y la carta 3 nos complementan la información sobre la persona, el carácter, lo que tiene, etc.

La carta 4, carta 5 y carta 6 (segunda fila al completo) nos habla sobre el núcleo familiar de la persona consultante y de lo que le influencia y le afecta directamente (hasta incluso quitarle el sueño, por ejemplo). La carta 5 o carta central marca la gran influencia que pesa sobre la persona.

La carta 7, carta 8 y carta 9 (tercera fila) representa el desenlace final, teniendo en cuenta todo lo anterior acontecido.

La carta 10 y la carta 0 las usamos como orientación de lo que tenemos que cambiar, potenciar o corregir, teniendo en cuenta que están fuera del cuadro de la tirada principal. Se usa para todo tipo de consultas tanto concretas como generales, pero será mejor ilustrarlo con un ejemplo de tirada teórica.

Queremos saber como nos irá en el año nuevo en general y para ello hacemos la tirada de las 3 en raya.

En esta tirada el consultante está representado por “La Torre” y completado por “El Colgado” y “La Suma Sacerdotisa”. Nos habla de una personalidad problemática y que tiene muchas dificultades y una vida tormentosa y problemática. El lado femenino es muy importante, puede ser incluso una sexualidad confusa o alguien que no ha salido del armario, ha vivido muchas dificultades en su vida.

La carta que marca la tirada es “El Sumo Sacerdote”, una carta que indica la necesidad interior de orden, una llamada de ayuda para superar una necesidad. El núcleo familiar se completa con “El Sol” y con “La Emperatriz”, por lo que seguramente la madre del consultante tiene un papel muy importante en su vida y con el sol puede ser que tenga en la familia una comprensión y aceptación que en el resto de las facetas de su vida no tiene.

En el desenlace del año seguramente no habrá ningún cambio significativo en su vida. La parte central está marcada por “El Loco” y completada por “El Mundo”, lo que implica la repetición de un ciclo, pero con la estrella podría aparecer un nuevo amor o un trabajo de cara al público.

“La Rueda de la Fortuna” y “Los Amantes” complementan el significado, por lo que el hecho de un nuevo amor posiblemente se confirma, pero cuidado, con la rueda de la fortuna lo que hoy está arriba mañana puede estar abajo y viceversa.

Comments are closed.